miércoles, 7 de octubre de 2009

¡VIVA EL HEDONISMO! PRÓXIMA EXPO COLECTIVA. 16 de Octubre


Artistas/creadores participantes:

-AFRANCESADO

-ALFONSO SILVA

-ANDRÉS TALAVERO

-ANGEL SOTOMAYOR

-ANA GALLEGO

-FELIPE PULIDO

-ELENA CAJAL

-ELISA BLAZQUEZ

-EMILIO GONZALEZ

-JESÚS DAVID FLORIANO

-FELIPE ORTEGA

-FERMÍN SOLIS

-JAVIER FIGUEREDO

-JAVIER REMEDIOS

-JUAN JIMENEZ PARRA

-JONATAN CARRANZA

-JUANMA BARRADO

-HERNESTO CONHACHE

-HILARIO BRAVO

-QUIRÓS

-LUÍS ROSADO

-MARIA CÓRDOBA

-MARÍA RAMOS

-NENA LABELE 

-NICHOLAS MANGA

-PEPE MELARA

-RUBEN CEBRIAN

-SANTI MARQUEZ

-TOCHA

-VALENTÍN BATALLA

-VICENTE BORRELLA

1 comentario:

  1. el placer tiene un sentido positivo (Dios ha puesto una cierta dosis de placer en el uso de las cosas terrenas), aunque debe estar moderado por la razón iluminada por la fe.
    Particularmente la armonía y el placer sexuales tienen una noble significación en la vida matrimonial, con tal que estén al servicio del verdadero amor y de las finalidades de la institución conyugal (. MATRIMONIO ).

    La forma de superar el hedonismo es, pues, reconociendo este sentido positivo del placer, integrarlo dentro de una visión racional de equilibrio y desarrollo de la persona y especialmente en la concepción cristiana sobre el recto uso de las cosas de la tierra (V. TEMPLANZA).

    El hedonismo va contra la ética de aquel que busca la felicidad como la meta de su vida, encuentra el éxito o la fama como realización personal, recurren al consumismo como símbolo de que todo lo que esta a su alcance lo puede poseer, no se dan cuenta que los bienes que hay en la tierra son para todos los hombres, y cuando poseemos un bien superfluo estamos quitando a otro un bien necesario

    No hay que limitarse al todo vale hay que guiarse por unos valores positivos que denoten nuestra opción de estar abiertos a los demás a nosotros mismos y a Dios, hay que escapar de los falsos absolutos, y sobre todo olvidar la idea de que el sexo, dinero, poder o éxito conducen a la felicidad.

    Hay que amar la cruz de Cristo y llevarla con la alegria de la esperanza de la resurreción

    Un Amigo de la Cruz es un rey todopoderoso, un héroe que triunfa del demonio, del mundo y de la carne en sus tres concupiscencias. Al amar las humillaciones, arrolla el orgullo de Satanás. Al amar la pobreza, triunfa de la avaricia del mundo. Al amar el dolor, mortifica, la sensualidad de la carne.

    No nos dejemos arrastrar por nuestros sentidos –como Eva–. Miremos solamente al autor y consumador de nuestra fe. Jesucristo crucificado. Huyamos de la corrupción que por la concupiscencia existe en el mundo corrompido. Amemos a Jesucristo como se merece, es decir, llevando la cruz en su seguimiento. Meditemos detenidamente estas admirables palabras de nuestro amable Maestro, pues encierran toda la perfección cristiana: El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y me siga (Mt. 16, 24; Lc. 9, 23).

    http://www.devocionesypromesas.com.ar/amigos_de_la_cruz.htm

    ResponderEliminar