martes, 27 de abril de 2010

NOTA PRENSA: 2ª Feria de arte libre “ARTEAPARTE 2010”

2ª Feria de arte libre “ARTEAPARTE 2010”
BELLEARTES espacio de arte y acción
Del 28 de Abril al 16 de Mayo de 2010.
Inauguración: Miércoles 28 de Abril a las 21:00 horas, con la performance “LÍRICA VS ARMAS” a cargo de Yacaré Cáceres.


En ARTEAPARTE 2010, que tiene este año como lema: “ARTECICLAR” (El reciclaje como arte, como estética, como diseño, como crítica o como un recurso de humor.); se podrán ver obras de 50 artistas procedentes de Extremadura, España, Alemania, Holanda, Francia, Mexico y Argentina. Pintura, escultura, dibujo, ilustración, graffiti, arte urbano, fotografía, videoarte, arte sonoro, arte electrónico, instalación, performance o net art, son las diferentes disciplinas artísticas que estos creadores han elegido para presentar sus obras.

El reciclaje se ha convertido en una nueva forma de expresión artística y cada vez son más las creaciones que utilizan elementos usados o destinados a otros fines para convertirlos en una obra de arte, mediante un determinado proceso creativo.

En BELLEARTES hemos transformado también el propio espacio físico de la galería para convertirlo en una caja de cartón. Ha sido el Colectivo CONCEPTUARTE mediante la instalación “Cardboard Cube”. Este proyecto plantea como conceptos principales la reutilización del espacio expositivo para su posterior transformación con materiales reciclados, además de proponer un discurso expositivo colectivo entre el proyecto y los artistas que participan en la exposición en torno a un tema común como el reciclaje. En este caso el “White cube” de la galería se convertirá en “Cardboard Cube”. Toda la sala ha sido forrada con cartón reciclado, los visitantes tendrán la sensación de encontrarse dentro de una caja de cartón.

El Colectivo CONCEPTUARTE está trabajando en estos momentos en las estancias de la antigua cementera ASLAND en Los Santos de Maimona. Su intención es trasformar esta antigua fábrica en un nuevo centro para la Creación contemporánea ”Centro de Arte Contemporáneo (CAC)” que estaría emplazado en uno de los enclaves más significativos de la arquitectura industrial de la región y de gran transcendencia histórica y social para Los Santos de Maimona. El CAC constituirá un laboratorio único para la experimentación, con una visión general y multidisciplinar de la creación. Centrado en la producción, la investigación, la formación y la difusión del arte, en el que se acrecentará la actividad artística de diversa índole; arte efímero, arquitectura, instalaciones, arte público, danza, música, exposiciones, talleres, seminarios,…

ARTEAPARTE es una noferia de arte libre que quiere mostrar lo que las ferias oficiales no suelen enseñar y que tiene vocación de presentar material nuevo (o viejo) de artistas nuevos (o viejos) con el fin de que el espectador recupere su capacidad de sorpresa o deleite. Su coincidencia con la feria oficial de arte contemporáneo Foro Sur que se celebra en Cáceres del 29 de abril al 2 de Mayo 2010, no es casual. Cada edición lleva como lema un tema monográfico abierto a mil lecturas con el fin de que se vea y se disfrute de las múltiples interpretaciones que tiene el arte.



ARTISTAS PARTICIPANTES EN ARTEAPARTE 2010

Alfredo Sánchez , Americo Parrilla , Alejandra Pellón, Amor Calderón, Andrés Talavero, Arte 2, Arte Neo, Ausin Sáinz, Blas, Cadaverpeor. Carmen Gómez, Carolina Samfer, Colectivo Conceptuarte, Concha Flores, Estela Fraile, Erre Que Erre, Eva Clemente, Felipe Pulido, Fermín Solis, Franra García, Gerardo De Pablo, Hilario Bravo, Iván Tovar, Javier Figueredo, Javier Remedios, Jesús David Floriano, Jonatan Luengo, José Centeno, Laura Hernández, Mayte Santamaria Maria Isabel Andrés, Maria Ramos, Matilde Granados Belviz, Mikelo, Nicholas Manga, Nuria Cano, Paola Miguel, Primisaurion, Ricardo Estecha, Roberto Iglesias, Rod, Román, Rubcn, Sao Torpez , Sebastián, Sebastián Terraga, Ssegura, Tocha, Valentín Batalla, Vicente Macías, Victor García Moreno y Xan






BELLEARTES espacio de arte y acción.
HORARIOS: de lunes a sábado de 18:00 a 21:30 horas.
C/ Viena 16 bajo, 10001 Cáceres

http://feriaarteaparte.blogspot.com/

elarteaparte@gmail.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario