miércoles, 4 de agosto de 2010

EL ARTISTA DAMIEN HIRST METE EN FORMOL A UNA SEÑORA DE CÁCERES

El millonario artista británico ha traido a la señora de un parque de Cáceres y la ha introducido en una gran urna llena de formol junto a su perro sentada en un banco y y leyendo un folleto del Lidl.


La señora estaba tranquilamente en un parque de Cáceres con su perro como hace todos los días, sentada en un banco y leyendo el folleto del Lidl, y no se sabe cómo ha aparecido de pronto metida en formol en una enorme y transparente urna de cristal.


Los críticos de arte de los principales diarios británicos se muestran inmisericordes con la última obra de Damien Hirst, que se titula “Señora mayor con perro sentada en un banco leyendo un folleto del Lidl”, y no han dudado en calificarla de "cruel" y se preguntan que necesidad hay de esta brutalidad inutil . La respuesta, señalan, es muy simple: se llama Damien Hirst, y es un nombre que saben apreciar todos los comisarios de exposiciones porque tiene "ese toque comercial" que puede venirle muy bien a cualquier museo con dificultades económicas.


Hirs es conocido sobre todo por sus series de Historia natural en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son encerrados y a veces diseccionados, en formol.

Ha batido el récord alcanzado por la subasta de una obra al obtener 13,03 millones de euros por El becerro de oro, y marcó recientemente un nuevo récord de recaudación en el conjunto de una subasta de un solo artista. Los 140 millones de euros obtenidos por Hirst pulverizan la marca establecida en 1993 por una subasta de cuadros de Picasso que alcanzó los

14 millones de euros.






Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo

vivo (The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living). Se trata de un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en una vitrina con formol. Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo especimen en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario