lunes, 4 de octubre de 2010

“Constelación Cartesiana” de Alfonso Doncel

“Constelación Cartesiana” de Alfonso Doncel
Inauguración: 8/10/10 a las 20:00h.
Horarios: Continuado de 20:00 a 12:00 de viernes a domingo


Belleartes espacio de arte y acción, incorpora al circuito URBAN SCREENS 2010 la propuesta Constelación Cartesiana, de Alfonso Doncel y su estudio art, investigation & development, una realización plástica que propone una visita al universo de la doble realidad, de la duda cartesiana, generando una acotación espacial a modo de espacio de reflexión. Una propuesta que refiere las reglas de ritmo y simetría ampliamente exploradas por culturas milenarias, pero con un discurso que sugiere una visita a otra realidad a través de la vista de un cielo estrellado. La muestra en sala contiene una instalación, obras murales, material audiovisual y una maqueta de la cúpula Starry Dome (de 20 x 20 x 6 metros) de diseño sofisticado.

Desde el año 2006, Alfonso Doncel ensaya y dirige formatos corales a los que denomina espacios de reflexión: acotaciones conceptuales (espacio / temporales) y temáticas en las que artistas de diferentes disciplinas presentan propuestas conjuntas, relacionadas entre sí con objetivos finalistas, manteniendo –a su vez- su independencia creativa.

“A lo largo de su dilatada trayectoria, Alfonso Doncel insiste en propuestas que se asemejan a paseos por esa línea divisoria que transcurre entre la realidad -la verdad sospechosa- y la ficción. A través de múltiples lenguajes y soportes, Doncel no duda en utilizar cualquier medio o técnica que le permita situar al espectador en ese trance, del que sólo mediante la reflexión se logra salir airoso.

Aunque en ocasiones -de forma no siempre voluntaria- me dejo llevar por su personalidad embaucadora; y es que los universos que propone Alfonso son, con diferencia, mil veces mejores que los reales.”

P. Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario