jueves, 29 de septiembre de 2011

EXPOSICIÓN COLECTIVA TRIBUTO A MARCEL DUCHAMP

EL ESPACIO DE ARTE Y ACCIÓN BELLEARTES DE CÁCERES,


PRESENTA EL PRÓXIMO DOMINGO 2 DE OCTUBRE 2011 A LAS 13.30H (MATINÉE)

ES UNA EXPOSICIÓN COLECTIVA TRIBUTO A MARCEL DUCHAMP EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE "2 DE OCTUBRE 1968"

Especialmente conocido por su actividad artística, su obra ejerció una fuerte influencia en la evolución del movimiento pop en el siglo XX. Al igual que este, abominó de la sedimentación simbólica en las obras artísticas como consecuencia del paso del tiempo, y exaltó el valor de lo coyuntural, lo fugaz y lo contemporáneo. Duchamp es uno de los principales valedores de la creación artística como resultado de un puro ejercicio de la voluntad, sin necesidad estricta de formación, preparación o talento.

Una de sus obras mas conocidas y basada en un urinario es la que ha llevado a un grupo de apasionados del artista a desarrollar sobre un orinal, su visión de Marcel en su aniversario.

participantes:

. PACO ROSCO, FELIPE PULIDO, JESUS DAVIZ FLORIANO, EMILIO GONZÁLEZ, MARCOS POLO, MAYKA CORTES, JONATAN CARRANZA, JAKELINE DE VALOIS, JUAN JIMÉNEZ, DELIA SÁNCHEZ MATAS, ÁNGEL ALVAREZ DE SOTOMAYOR ,ALFREDO MONTANA, ANA GALLEGO, ANA ISABEL MASA ,ADRIAN SÁNCHEZ, JOSE M. MÉNDEZ, BEN TOCHA ,ANTONIO PÉREZ, MARCOS CASCON, MAR GALLEGO




No hay comentarios:

Publicar un comentario