viernes, 13 de noviembre de 2009

ACCIÓN EN DIRECTO: SAO TORPEZ. Sábado 14 Noviembre: Noblesse Oblige tribute to Taj Mahal Travellers



Noblesse Oblige continua en su afán de mostrar y rendir tributo a personas, grupos o ideas que en mayor o menor grado han influenciado e inspirado a la obra gráfica de Alfredo Santos ( Abuyabuya ). Después del homenaje al dibujante John Martin ( 1789 - 1854 ) en Nudo Teatro ( Madrid ), la ocasión le corresponde al espacio de arte y acción BELLE ARTES de Cáceres, y en su caso tributar al grupo de música experimental Taj Mahal Travellers.

Para la ocasión se proyectara el documental “TAJ MAHAL TRAVELLERS on Tour “ filmado por Matsuo Ohno en 1973 donde a modo de diario con su cámara de 16mm se nos muestran fragmentos de esa mítica gira que se hizo el grupo , subidos a una camioneta, atravesando diferentes paises desde el norte de europa, pasando por oriente próximo y concluyendo en el recurrente Taj Mahal en Agra ( India ). Interesante encuentro a principios de los 70s entre el mundo cultural de vanguardia, en este caso japonés, y la naturaleza y la población de lugares tan remotos para ellos mismos como pueden ser Turquía, Italia o Iran. 

Se contara con la inestimable intervención de Pepe Higuero como pinchadiscos que ambientara la velada con efervescente música de los 60s y 70s, acorde con el evento. En la parte visual, Abuyabuya realizara a lo largo de la noche , y en directo, su habitual intervención gráfica en una de las paredes de la sala.

Noblesse Oblige tribute to Taj Majal Travellers

Abuyabuya .... dibujo/visuales
Pepe Higuero ...... pinchadiscos

Proyección:

TAJ MAHAL TRAVELLERS ON TOUR ( 1973 )
Director: Matsuo Ohno
Duración: 102 minutos
Digitalizado a partir del original filmado en 16mm.

Sábado 14 de Noviembre

a partir de las 20:00 h.

Espacio de arte y acción Belle Artes

c/ Viena 16
Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario