lunes, 2 de noviembre de 2009

INAUGURACIÓN ANDRÉS TALAVERO "1000 olas contra la tempestad"

Esta exposición es una continuación de 1000 olas, vacío desde las profundidades, obras de la misma serie que se pueden ver en la Sala de Arte el Brocense desde el 22 de Octubre al 20 de Noviembre. La variante que aporta 1000 olas contra la tempestad consiste en la exposición  de varias obras de volumen y en la ejecución en directo de otras 2 de carácter efímero. Los 2 elementos con los que construirá estas obras serán polvo y escamas de pintura seca. Además de dibujos de esta serie.

Una de las obras "de 1000 olas contra la tempestad"

MAR  DE  DUNAS. Sobre un papel azul aparece un montículo cónico de polvo. Con una pluma negra de cigüeña el autor mueve y modela el polvo hasta obtener un sutil oleaje incoloro, seco, Un desierto de dunas.



Música en vivo de JARANO con teclado, flauta y sitar hindú. 



OCEÁNO parte de un monolito de partículas que el autor deshace pieza a pieza conformando otra figura, un puzle de escamas azules que  alcanza connotaciones graves cuando se comprende que se trata de un inmenso océano seco.



Los espectadores contemplan la acción en vivo de Talavero en la inauguración de "1000 olas contra la tempestad" 

2 comentarios:

  1. Es fantástico que estéis haciendo algo importante y digno en Cáceres. Os doy la enhorabuena como asociación y aún más grande a Andrés Talavero, por crear un mar de 1000 olas.
    Un Saludo:
    http://elsindromepicasso.blogspot.com
    PD Deberíais activar la acción de "seguir", para recibir vuestras novedades.

    ResponderEliminar