… Urano dios del cielo y Gaia diosa de la tierra
engendraron a los Titanes y las Titánides, a los Cíclopes y a los Hecantónquiros…
“La Teogonía”, Hesíodo
En alguna parte, los augures dejaron escrito que durante la noche de San Isidro, los Titanes y las Titánides, padres, madres e hijos y toda su raza, se despiertan de su castigo sempiterno y se dedican a fecundar y parir las tierras, los cielos y los mares. Cada uno a su labor: Urano, como padre de los Titanes. Cronos, señor del tiempo. Zeus, rey de los dioses. Atlas, sostenedor del cielo y de la tierra. Poseidón, el señor de las aguas.
Prometeo, amigo de la raza humana… Selene, protectora de la luna. Hera, diosa del Olimpo, de la fidelidad y del matrimonio. Tea, diosa de la vista. Demeter, diosa de la agricultura. Mnemósine, madre de las Musas. Hestia, la diosa del hogar. Rea, la madre, “la de los hermosos cabellos”. Tetis, diosa del mar. Temis, la justicia y la ley…
Cronos sigue luchando para cambiar los tiempos y que se cumpla la profecía mitológica según la cual una noche de San Lorenzo, una de sus lágrimas, una Perseida, caerá sobre BarruecoX y ellos, los Titanes y las Titánides, se liberarán del castigo de Zeus y volverán a ser los dioses del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario