miércoles, 15 de diciembre de 2010

SKRIK EXPOSICIÓN COLECTIVA.

SKRIK

EXPOSICIÓN COLECTIVA.

Javier Figueredo y alumnos con diferentes problemáticas sociales.

BELLEARTES espacio de arte y acción. 16 de Diciembre de 2010 a las 21 horas.

SKRIK significa en noruego GRITO. Y “El grito” es el título del famoso cuadro del artista Edvard Munch donde una figura andrógina expresa un momento de profunda angustia y desesperación existencial.

SKRIK es también el título de este proyecto artístico que presenta y dirige el artista extremeño JAVIER FIGUEREDO en colaboración con jóvenes con capacidades insospechadas interrumpidas en muchas ocasiones por diferentes problemáticas (consumo de tóxicos, problemas de conducta, fracaso escolar, expediente de protección y reforma) y muestran su lucha personal y colectiva por una igualdad y aceptación ante la sociedad.

Estos alumnos de la Casa Escuela Santiago Uno de Salamanca, motivados por Javier Figueredo presentan un proyecto de especial interés social y cultural en el que se dan cita Pintura, Volúmenes, Fotografía sobre metacrilato con contraluz, Video Instalación….Obras que incorporan poesía visual, superficies invadidas por lenguaje gráfico. La diversidad y matices tan “dispares” hacen de este trabajo un referente, afirmando la multipolaridad del arte, no solo como intelecto-ocio, sino como elemento reflectante de la sociedad.

SKRIK nace y refleja mediante el Grito, la lucha y reivindicación de estos menores en riesgo de Exclusión Social.

Se trata un original proyecto de experimentación y arte que se presentará en Cáceres en el espacio de arte y acción BELLEARTES el próximo 16 de Diciembre de 2010 a las 21:00 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario