lunes, 24 de enero de 2011

PRÓXIMA EXPOSICIÓN: JORGE CASTRO fotógrafo

El próximo 17 de febrero se inaugura en Belleartes la exposición "SAL"
del fotógrafo portugués JORGE CASTRO.

SAL (Esta es una de las obras de la exposición)

RAZA CHILENA (Esta obra pertenece a otra colección de Jorge Castro)


MARGENES (Esta obra pertenece a otra colección de Jorge Castro)


HJM (Esta obra pertenece a otra colección de Jorge Castro)


JANELA (Esta obra pertenece a otra colección de Jorge Castro)

martes, 18 de enero de 2011

Presentación de la web uexOnline,

Martes dia 18 a las 19.00 horas se presenta uexOnline

Objetivos del sitio web

Entendemos que la plataforma adecuada para el proyecto “UexOnline”

debería responder a las siguientes necesidades:

- Herramienta de promoción ágil.

o La plataforma online proporciona un canal de promoción y comunicación con los usuarios

añadiendo un medio de promoción adicional a la actividad comercial tradicional y

complementa las acciones en medios tradicionales. Con la ventaja de poder ofrecer

información interesante para los usuarios potenciales 24 horas al día, 7 días a la semana.

- Herramienta de comunicación detallada para clientes que

tienen un primer contacto con “UexOnline”.

o Un cliente potencial que es impactado por una

acción de marketing y quiere “saber más”...

o Un punto de información adicional que ofrece “UexOnline”, para acercar la cultura que se

proyecta en la región a la Universidad de Extremadura y a sus alumnos.

- Herramienta de creación de Marca.

o A través de la nueva aplicación, se plantea el posicionamiento de una marca en Internet

asociada a los servicios que se ofrecen a través de UexOnline.


Qué proponemos

El estilo general del diseño, la arquitectura y los contenidos deben ir

dirigidos a reforzar y resaltar las ideas clave:

- Usabilidad:

o Nos permite proporcionar al cliente lo que busca rápidamente.

- Agilidad

o Velocidad de respuesta

o Actualización constante

o Actualización sencilla a través de una interfaz Web.

Desde el punto de vista de la comunicación proponemos los siguientes ejes de desarrollo.

1. Mantener la comunicación “tradicional” de otros soportes.

Filosofía, valores y posicionamiento. Esta comunicación es clave para los visitantes que no conozcan de nada a la “Universidad de Extremadura” y tengan a la página Web

como primer interlocutor.

2. Ofrecer un catálogo de “servicios”.

A la hora de posicionar la marca en la mente del usuario

lo realmente interesante es la aportación de

valor a través de la percepción de los servicios y contenidos de la página.


Parte Privada/ UexOnline

Sistema integral de gestión de contenidos

Permite actualizar la página Web en cualquier momento y lugar vía Web.

Es esencial que “UexOnline”

disponga de este sistema de autoedición que le permita

actualizar contenidos de forma autónoma con un

mantenimiento mensual mínimo para mantener l

a base de datos en óptimas condiciones. El sistema

utilizado es una aplicación a medida, basado en Wordpress,

con las características de programación en

PHP y base de datos en MySQL, que cumple las especificaciones de uso en CMS requeridas.


Parte privada de la web, nos permitirá:

*Acceso al gestor mediante contraseña personal segura.

* Desde el administrador se podrán realizar todas las tareas

de mantenimiento de la aplicación ( gestión

de usuarios), pudiendo crear nuevos usuarios, editar y borrar usuarios;

los mismos usuarios tendrán una

clave de acceso generada por el administrador de la herramienta

que le permitirá acceder a los servicios que se ofrecen.

* Administración de contenidos de los cuestionarios,

la herramienta permitirá la creación, edición y

borrado de los contenidos de los contenidos que

forman parte de la aplicación ya sea texto, imágenes,


Parte pública de la web, en la web UexOnline nos permitirá:

Mostrar al público objetivo las actividades culturales que se desarrollen

en la ciudad de Cáceres así como aquellas noticias de relevancias para la ciudad.

Todos los contenidos ( eventos culturales) serán presentados con su propia ficha técnica en la que veremos información como la fecha de celebración, lugar, donde comprar entradas,imágenes del mismo, críticas de público, y en aquellos eventos que lo permitan la posibilidad de compra de entradas vía Internet de dichos eventos.

La web está estructurada partiendo de una agenda de eventos y por categorías:

Música,

Audiovisuales

Artes Escénicas

Exposiciones

Cultura( Libros, Cursos, Congresos,etc...)

UEXXI ( Cursos, Jornadas, Charlas, etc...)

Ocio ( Propuestas de Bares, Restaurantes, Cartelera de Cine)

Otros Eventos ( talleres)

Zona Erasmus ( zona multidioma), todos los contenidos en inglés:

* Información general

* Alojamientos ( hoteles, hostales, albergues, camping, alquileres de pisos, etc..)

* Transporte ( Tren, Autobús, Carreteras, Avión)

* Turismo( Monumentos, Atracciones, Museos). Enlaces Oficinas de Turismo.

* Ocio

* Ciudades Universitarias.

Zona Redes Sociales, podremos unir la aplicación a las redes

sociales favoritas del gran público

( Facebook y Twitter) permitiendo mayor interactividad entre los usuarios y la web.

Enlaces a Viceversa UEX y OndaCampus TV.

Todas las categorías descritas anteriormente formarán

una nube de tags ( o de etiquetas) que

aumentarán su importancia en función del número de

actividades o propuestas culturales que se añadan a la web.

Calendario de eventos.

Foros interactivos incluidos dentro de la programación de la web,

donde los usuarios podrán comentar sus inquietudes.

Sección de Noticias

Posibles enlaces a:

* Junta de Extremadura

* Gabinete de Iniciativa Joven

* Instituto Juventud

* Universidad de Extremadura